RSS

Costos Por Empleado

19 Jun

Cuando una empresa contrata a algún o alguna persona, no solo tiene que cancelarle un salario mensual, quincenal o semanal. También existen otros costos que tiene que asumir la empresa en los cuales tiene que incurrir sin que haya producido x producto o servicio.

Si un trabajador o trabajadora pierden el tiempo en estar chateando, navegando por Internet en cosas que nada tienen que ver con sus funciones asignadas, se dedica a hablar por teléfono y no precisamente con clientes o proveedores, o en estar manteniendo conversaciones que nada tienen que ver con las operaciones de la empresa, a esos tiempos yo los llamo “Tiempos Muertos”.

 

Este nombre es porque se le está pagando a esa persona y no lo está aprovechando. Pero adicionalmente la empresa tiene que cargar con pagos que son obligatorios. Por lo general en la Contabilidad de Costos determinamos estos tiempos de diferentes formas.

 

En el siguiente enlace encontrarán un archivo para determinar el Costo de esos “Tiempos Muertos” por cada empleado. Descarguelo aquí.

La idea principal con este archivo, es que cada jefe de departamento o empresario vea lo que podría estar perdiendo al no controlar de manera adecuada a su personal.

Proverbios 10:23 – El necio se divierte con su mala conducta, pero el sabio se recrea con la sabiduría.

 

 
3 comentarios

Publicado por en 19 junio, 2011 en Contabilidad

 

Etiquetas: ,

3 Respuestas a “Costos Por Empleado

  1. FRANCISCO NOGALES

    31 octubre, 2011 at 7:48 AM

    secillamentes extraordinario GRACIAS AMIGO JUAN CARLOS POR TUS EXCELENTES APORTES

    FRANCISCO NOGALES
    VENEZUELA

     
  2. Ángel Adolfo López M.

    20 junio, 2011 at 3:06 AM

    Es un buen aporte, porque se ha hablado en tèrminos legales, e incluso se ha investigado cuando existe algna denuncia al respecto, pero nunca he visto que se haya cuantificado. Por supuesto que estos tiempos muertos que usted habla implican un costo, que podrìan denominarse COSTOS ENCUBIERTOS.

    Me parece que perfectamente el sector privado verà con buenos ojos este valioso aporte, pero no asì el sector pùblico, que es donde màs se generan estos susodichos tiempos.

     
    • jcgonzalez3165

      20 junio, 2011 at 8:37 AM

      Hola Ángel. En el sector Público nunca será bien visto debido a tanta burocracia que hay. Y en mi opinión, a los no les conviene que se apliquen este tipo de controles porque le quedarían debiendo al País. Es bien sabido que muchos dedican mucho tiempo valioso a cosas personales y en asuntos que no tienen que ver con la Administración Pública a otras cosas.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: