RSS

Multiplo.Superior

20 Mar

En muchas ocasiones hemos creado una factura pero quisieramos que nos redondeara los decimales al x superior. La mayoría primeramente piensa en utilizar la función Redondear, pero se dan cuenta que no da los resultados esperados.

Vamos a suponer que hemos creado una factura y que el total nos da 500.27, pero resulta que nos gustaría que nos redondeara ese decimal a 500.50; bueno aquí es donde empiezan los doleres de cabeza para muchos. Pero permítanme decirles que eso ya se acabó, que existe una maravillosa función llamada Multiplo.Superior.
Voy a suponer que la suma del sub total más el impuesto da como resultado los 500.27, pero para que obtengamos nuestro resultado pondremos: =MULTIPLO.SUPERIOR(C15+C16;0.5) y como dirían muchos !Aleluya¡, por fín lo que necesito.

Para ilustrarlo mejor, descarguen un ejemplo y se darán cuenta de lo maravilloso de saber aplicar las funciones en el siguiente enlace: Ejemplo Multiplo.Superior

Si quisieramos que en lugar de 500.50 salgan solo 500, entonces aplicamos Multiplo.Inferior. Bueno, espero que les sea de gran utilidad. Dentro del ejemplo también está la función Redondear para que vean sus desventajas en cuanto a lo que se desea en este caso.

Salmo 16:5 Tú, Señor, eres mi porción y mi copa; eres tú quien ha afirmado mi suerte.

 
Deja un comentario

Publicado por en 20 marzo, 2011 en Funciones

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: