RSS

Validar Fechas con ComboBox

22 Ene

Amigos y amigas, en Excel carecemos de algo para poder validar si una fecha es válida a la hora de crear formularios y querer poner una fecha. La mayoría utiliza un Textbox para introducir la fecha, pero yo prefiero crearla con la combinación de 3 ComboBox, uno para el día, otro para el mes y el último para el año.

 Recordemos que la fecha es un dato muy importante en todo documento o formulario de registro. Una fecha inválida nos puede anular una demanda, el cobro de una factura, errar nuestra edad y algunos otros problemas más.

En el siguiente enlace pueden descargar el ejemplo para validar fechas con ComboBox: Validar Fechas con ComboBox

Si tenemos Cuentas por Cobrar con fechas no válidas, más de un cliente vivillo se aprovechará para no pagarnos alegando que hay errores en la facturación.
En este archivo también encontrarán una técnica sencilla para Listas Dependientes con ComboBox como extra. También hay un TextBox que utiliza una validación de fechas. Esta técnica no la utilizo ya que tiene varios inconvenientes porque acepta fechas como 31/02/2010 o 32/14/4522. Como ven, esas fechas no existen. Es por eso que no lo recomiendo aunque si alguno le sirve pues que lo utilice. También encontrarán otras técnicas en donde los TextBox solo aceptan números.

Salmo 89:13 – Tu brazo es capaz de grandes proezas; fuerte es tu mano, exaltada tu diestra.

 
2 comentarios

Publicado por en 22 enero, 2011 en Formularios

 

Etiquetas: , , , ,

2 Respuestas a “Validar Fechas con ComboBox

  1. Edicson

    3 marzo, 2011 at 8:04 AM

    Excelente trabajo, he revisado cada uno de los archivos y me pararecen buenisimos, gracias por compartir tu conocimientos, me serviran de mucho para seguir innovando ya que esa es la idea. Disculpa que te moleste, pero si tienes una Macro para filtrar una columna de una tabla, te lo agradecería (sería como filtrar a control remoto), tomando en consideración que la columna a filtrar hace referencia a celdas de otra hoja

     
    • jcgonzalez3165

      3 marzo, 2011 at 7:33 PM

      Hola Edicson. Para hacer eso te recomiendo que te estudies mi ejemplo de Filtro Avanzado en Otra Hoja. Verás la increible potencia y flexibilidad de los Filtros Avanzados Programados.

      Muchas gracias por tu comentario y en cuanto pueda subiré más ejemplos.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: