RSS

Aprendiendo a usar Índice – Coincidir

10 Sep

En muchas ocasiones las personas insisten en utilizar funciones que después terminan frustrándolos cuando no despliegan los resultados deseados. Uno de esos casos sucede con la función BuscarV. La gente insiste en querer hacer una búsqueda hacia la izquierda, cuando esta función no lo permite.
Existen también otros errores que se cometen a la hora de diseñar una hoja para registrar el inventario. Uno de esos errores es la creación de fórmulas innecesarias como lo son las del cálculo de impuesto de venta o querer saber el monto del impuesto.
Quiero tratar de explicar la forma correcta de utilizar las funciones INDICE y COINCIDIR para que la gente aprenda a hacer búsquedas hacia la izquierda, y por qué no, también hacia la derecha.

En el siguiente enlace encontrarán un ejemplo de cómo se utilizan estas funciones: http://cid-f0134c19cb33c59d.office.live.com/view.aspx/.Public/Indice-Coincidir-Plan%5E_de%5E_Compras%5E51%5E6.xls

Este ejemplo está basado en la ayuda que se solicito en la página de EMagister. En el mismo trato los errores antes expuestos y enseño la forma correcta de hacer una búsqueda hacia la izquierda. Leanlo detalladamente para que utilicen estas poderosas funciones y saquen provecho de la manera adecuada en su uso.
 
2 comentarios

Publicado por en 10 septiembre, 2010 en Funciones

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Aprendiendo a usar Índice – Coincidir

  1. jcgonzalez3165

    15 noviembre, 2010 at 6:40 AM

    Hola Jorge. Mándeme su archivo para ver la versión de Excel que utiliza para darle el código correcto. Especifique bien dentro del archivo lo que necesita.

    jcgonzalez3165@gmail.com

     
  2. JORGE CORTES

    14 noviembre, 2010 at 8:02 PM

    saludo he consultado sus articulos muy bien pero he intentado hacer un archivo donde me busque celdas vacias y me tome un valor x y me lo coloque posteriormente debejo con un codigo no lo he podido hacer alguien me puede ayudar

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: