RSS

Antiguedad de Saldos

20 Jul

Hola amigos y amigas. Pensando en la importancia que tiene para las empresas las Cuentas por Cobrar y Por Pagar, me dí a la tarea de elaborar un archivo sencillísimo que puede servir de ejemplo para los ejecutivos de crédito.

En la vida cotidiana de las empresas, estas cuentan con un departamento encargado de la recuperación de su activo circulante en efectivo. Muchas empresas no cuentan con las herramientas y conocimientos necesarios para poder recuperar de manera efectiva este activo. En ocaciones, por ahorrar un poco en planilla, contratan o ponen a una persona que no posee las capacidades adecuadas para controlar este tipo de cuentas y  pierden mucho dinero por esta mala decisión.
 
El enlace para bajar el ejemplo es:
 
Este archivo les dará una guía de la forma de registrar un diario de facturas y la forma de analizar a los clientes. Esto ayudará a poner especial atención  a todos esos créditos que se están yendo y en muchas ocasiones es poco probable de recuperar. Aunque a un cliente se le haga un Cobro Judicial, este prefiere que se lo hagan por los procesos tan lentos en los tribunales. Muchas compañías no mandan ciertos clientes a Cobro Judicial por los montos, ya que es más barato perderlo que pagar abogados en su recuperación.
 
Con este ejemplo ya pueden poner su personal a trabajar, ya que también les servirá para controlar los consecutivos de facturas. Les sirve de parámetro para ver cuál “ejecutivo de Cobro” no está cumpliendo bien con su trabajo, y por qué no, cuál agente de ventas no está poniendo de su parte en esta recuperación o está haciendo trabajos por su cuenta.
 
En una empresa pequeña, el control para su crecimiento es muy importante. Con este archivo pueden hacer una mejor recuperación de su efectivo y clasificar a sus clientes para no autorizar créditos si tienen un monto considerable que no ha cancelado.

Imprimir

 
Deja un comentario

Publicado por en 20 julio, 2010 en Funciones

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: