Informes – Flujo de Caja – Presupuesto


Bookmark and Share Imprimir

Hola amigos y amigas. Hace algún tiempo me contrataron en una oficina de Arquitectura para que les preparara algunos informes sencillos que ellos pudieran entender y poder controlar el flujo de los gastos.

Como es sabido, es muy importante tener un punto de comparación para poder controlar en cierta forma lo que se gasta en un proyecto determinado. Si una oficina no cuenta con las herramientas adecuadas, en Excel podemos montar algo sencillo para ayudar en esta labor.

El enlace del ejemplo lo encontraremos en:
http://cid-f0134c19cb33c59d.office.live.com/view.aspx/.Public/CONSTRUCCION-FLUJO%5E_CAJA-PRESUPUESTO%5E51%5E6.xls

Este archivo cuenta con 4 hojas. Una que funciona como Base, otra para el Registro Diario de las transacciones, otra para Control del Presupuesto y la última como informe de Flujo de Caja desde que inicia el proyecto hasta la fecha.
Verán que se han utilizado varias funciones para darle una mejor flexibilidad a los Informes. Pueden encontrar funciones como: Suma, Sumar.Si, Si, Max, Num.De.Semana, Mes y EsError. También cuenta con una opción de Formato Condicional que evalúa si ya un Item se cumplió al 100% o no.
Es algo muy sencillo pero práctico y permite poder controlar los gastos de un Proyecto determinado. Lógicamentte he alterado el nombre de los proveedores, el dueño del proyecto y la oficina de Arquitectura.
Espero les sea de gran utilidad.
About these ads

3 comentarios el “Informes – Flujo de Caja – Presupuesto

  1. Hola amigo. Los archivos están en formato XLS para que se puedan leer desde Excel 97 hasta 2010. Si se le dificulta bajarlo, escriba a mi correo (jcgonzalez3165@gmail.com) y con gusto se lo envío al suyo.

  2. recien pude entrar a la pagina pero me es imposible descargarlos , podrias ponerlos directamente como archivos con extension xls.,xlsx etc.desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s